Informação PDFs Ventana principal

La imagen siguiente nos introduce en la ventana principal de PDFE con la vista PDFInfo en primer plano. En ella destacan algunas zonas que vamos a ir describiendo pormenorizadamente más adelante en esta guía.

 

En el Panel Panel de Escaneado [4] quedan reflejados los documentos encontrados utilizando las herramientas de escaneado accesibles a partir de la zona [1]. Este escaneado puede ser de tipo directo ( Arbol del Disco ) o indirecto ( BD-Arbol del Disco , BD-Disco y BD-Búsqueda ). Entendiendo como escaneado un conjunto de operaciones de procedimiento en el panel activo. Este es directo cuando exige la presencia física de los documentos en el soporte o unidades e indirecto cuando se produce recorriendo la base de datos.

La zona [2] se compone de las herramientas que actúan sobre los documentos presentes en el Panel. En esta zona se encuentra la herramienta Información Editable que permite la edición de los campos catalogados, el Búsqueda/Filtro que nos posibilita un filtrado mas preciso de entre los documentos y elementos del Panel y la herramienta Herramientas de Procesado en grupo que es un selector de operaciones que pueden ser aplicadas de una sola vez a todos los documentos o solamente a los que estén activados en el panel.

La zona [3] engloba el selector del Panel activo (Panel de Escaneado o Panel de Trabajo ) donde se encuentran a ambos lados los botones de copiado de elementos de los documentos seleccionados entre ambos paneles y el botón de eliminación.

En ella también tenemos acceso al selector de diseño del panel activo, con el que especificamos cual son los campos visibles y su orden en el panel, y el selector de vistas que nos permiten alternar entre PDFInfo (y que está representado en la imagen anterior), Visor PDF (vista donde se visualiza el documento seleccionado en el panel activo), PDFImágenes (vista del extractor visualizador de las imágenes del documento seleccionado en el panel activo) y la vista Procesado en grupo IO (Input/Output de las herramientas del procesado en grupo).

En la zona [5] tenemos acceso a la nueva funcionalidad del PDFE, en Vista Previa del Panel . Esta funcionalidad nos permite visualizar el panel o documento seleccionado que tenemos que cambiar entre las vistas PDFInfo y Visor PDF . Basta seleccionar el documento en el panel y este inmediatamente será visualizado en esta área. Como esta función tiene el inconveniente de ocupar espacio útil es accesible a partir de una barra de redimensionamiento que permite definir su espacio a la vez que desactivar esta función cuando forzamos su espacio a cero.

Las barras de separación y redimensionamiento (splitters), [6], funcionan como la mayoría de las que aparecen en los programas Windows mas con una función añadida por el botón que contiene. Al actuar sobre este botón nos permite volver a la última posición y/o auto redimensionar para el área total de abajo/derecha y izquierda/encima conforme se haga clic en el botón derecho o izquierdo respectivamente.